Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2022.- Por primera vez el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rompió con el exaspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, a quien le reprochó que critique la manera en que Juan Pablo Celis fue electo dirigente estatal de Morena, tras recordar que, en el proceso electoral de 2015, “el profe” rechazó sumarse a las filas del partido guinda.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla reseñó un capitulo enmarcado en el proceso electoral de 2015, cuando, dijo, invitó sin éxito al profesor Raúl Morón a sumarse a la militancia de Morena.
La respuesta de Bedolla se generó luego de que Raúl Morón criticara la manera en que Juan Pablo Celis arribó a la presidencia estatal de Morena, y exhibiera presuntos actos de corrupción en el proceso interno que recién celebró este partido político.
“En 2015, cuando ya era Morena y que estábamos buscando el registro para que fuera partido, me tocó a mí ser candidato a la presidencia de Morelia, la primera ocasión que Morena apareció en las boletas como Morena, y recorríamos las calles tres o cuatro personas, entre ellos Juan Pablo Celis”, subrayó.
En ese entonces, recordó: “Raúl Morón era el candidato del PRD a la presidencia de Morelia, y yo invité al profesor a que se viniera a Morena, la memoria luego es corta, pero por eso yo siempre hago ejercicios de recordación y reflexión”.
Estas declaraciones partieron de una serie de señalamientos emitidos por Raúl Morón Orozco, quien afirmó que la renovación interna de Morena Michoacán se consumó a base de “acarreo y compra de votos”.