Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2022.- El exaspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, abandonó la sesión del Consejo Estatal de Morena donde se renovó la dirigencia del partido, escudándose en que este proceso se construyó a base de “acarreo y compra de votos”.
En entrevista generada posterior a su salida del Comité Estatal de Morena, donde sesionó el consejo del partido guinda para elegir a Juan Pablo Celis como el nuevo líder estatal de este instituto; Raúl Morón condenó que este proceso interno se haya “viciado con prácticas ajenas a los lineamientos de la 4T”.
“Los consejeros que ahí están representados en mayoría son producto del acarreo, de la compra de votos, de dádivas y de una inducción del voto descarada que no aprobamos en lo absoluto”, remarcó.
Aun cuando manifestó su descontento por la manera en que se renovó el partido guinda, Raúl Morón rechazó que vaya salir este instituto político, tras subrayar que le apostará a reivindicar los lineamientos político-ideológicos de Morena.
“Vamos a seguir luchando desde la izquierda, como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir fortaleciendo los valores de Morena y de la Cuarta Transformación como lo dice el presidente todos los días”, dijo.