Medios de comunicación fronterizos dieron a conocer el pasado lunes la detención de una femenina de nombre Yeishi Moriya Villaseñor, la cual fue detenida en la aduana de la frontera en el condado de Webb, cuando pretendía ingresar a México, al realizarle una revisión se le encontraron 2 armas de fuego y dólares escondidos en las puertas de su vehículo y otros más atados al cuerpo de la detenida
El departamento de Sheriff del condado de Webb, Agentes de Aduana y Protección Fronteriza asistieron en equipo la investigación que llevó a la confiscación de casi 250 mil dólares, más de 4 millones de pesos mexicanos
Los agentes descubrieron 248 mil 531 dólares dentro de los paneles de la puerta del vehículo Volkswagen Jetta último modelo que conducía Yeishi Moriya de 28 años de edad.
Las 2 armas que se le confiscaron son tipo escuadra, una es marca Colt calibre 45, y la otra de la firma Glock, calibre 9 milímetros.
La hija de Artemio Moriya Sánchez, quien es actual presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, fue arrestada con cargos de lavado de dinero y portación de armas de fuego, le recluyeron en la Cárcel Regional del Condado de Webb, y enfrenta fianza de 5 mil dólares por ilícito.
El dinero quedó incautado, tendría que demostrar la legal procedencia del mismo para que se lo devuelvan. En lo federal, la mujer sigue siendo investigada por las agencias federales ICE y HSI, no se duda que intervengan DEA y ATF.