Morelia, Mich., a 23 de agosto de 2022.- A casi 14 años de que se escribiera uno de los hechos más sangrientos y sombríos para Michoacán, con los granadazos del Grito de Independencia en Morelia, el diputado federal Leonel Godoy Rangel pidió reabrir la investigación de este caso, a fin de hacer justicia a las víctimas del 15 de septiembre de 2008.
Pese a que este hecho se registró cuando fungía como gobernador de Michoacán, Leonel Godoy invitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a retomar las investigaciones del caso, tras señalar que este delito aún no prescribe.
“Ese expediente está vivo, no ha prescrito la acción penal y sería bueno por justicia a las víctimas que se reabra el expediente porque en este momento está impune ese cobarde atentado”, señaló en entrevista.
Godoy subrayó que ante este hecho no ha existido justicia, luego de recordar que los tres sujetos que resultaron detenidos terminaron obteniendo su libertad al comprobar que fueron víctimas de tortura para declararse culpables.
Así, a unos días de que se cumplan 14 años de este sanguinario hecho, el entonces gobernador, Leonel Godoy, pidió reabrir la carpeta de investigación correspondiente, bajo la intención de encontrar justicia para las víctimas de aquel 15 de septiembre.