Morelia, Mich., a 22 de agosto de 2022.- Tras habérseles vinculado a proceso, los 164 presuntos integrantes de Pueblos Unidos, detenidos desde el pasado 13 de agosto, fueron recluidos en el penal de Apatzingán, donde permanecerán hasta que se les dicte sentencia.
El traslado se orquestó por un nutrido operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Esto, luego de que apenas este domingo un juez federal los vinculara a proceso, tras haber instrumentado bloqueos en la carretera que cruza con la comunidad de Tiamba, Uruapan.
Cabe recordar que el número de detenidos fue de 167 sujetos armados, presuntamente adheridos al grupo de Pueblos Unidos, pero a tres de ellos -menores de edad- se les vinculó a proceso desde el pasado viernes.
A manera de contexto, es importante mencionar también que los hoy vinculados a proceso fueron detenidos desde el pasado 13 de agosto en la comunidad de Tiamba, Uruapan, tras orquestar bloqueos en la carretera Siglo XXI.
A los detenidos se les decomisaron 19 mil 560 cartuchos, 767 cargadores, 233 armas, 25 vehículos, dos granadas de fragmentación y dos aditamentos de lanzagranadas.