Morelia, Mich., a 19 de agosto de 2022.- El Congreso de Michoacán está por iniciar una baja masiva de personal que asesora a los diputados locales, sentenció el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, quien justificó que esta acción responde a que existe un excedente en el equipo que acompaña a cada legislador.
Con base en un análisis preliminar, Reyes Galindo señaló que serían al menos 300 los trabajadores que podrían ser dados de baja, por rebasar la plantilla a la que tienen derecho los diputados locales.
“Hay un acuerdo de origen de seis espacios por legislador, dos de categoría A, tres B y el secretario técnico, pero hay quienes tuvieron en el camino uno, dos o tres, hay quienes hablan de muchos más, que entonces es un excedente al acuerdo preestablecido”, dijo.
Si bien acompañó la idea de que se someta a revisión el personal que tiene cada diputado, subrayó que defenderá los derechos laborales de cada trabajador involucrado, a fin de que no exista ningún tipo de violación.
La idea de ejecutar esta limpia, remarcó, aterriza en adelgazar la nómina del Poder Legislativo, a sabiendas de que, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Congreso de Michoacán es el tercero más caro del país.