Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2022.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, condenó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, haya desairado a un importante número de presidentes municipales en la presentación de sus respectivos informes de gobierno, al ausentarse o simplemente enviar funcionarios de tercer nivel en su representación.
En conferencia de prensa, el dirigente perredista criticó que, “en muchos de los municipios la representación del titular de Ejecutivo estatal la reducían a un delegado, cuando se requiere tener una representación digna del Poder Ejecutivo”.
Octavio Ocampo puso como ejemplo el informe del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, donde brilló la ausencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pese a estar en la lista de invitados especiales.
Por otra parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó también que el gobernador se haya valido de su presencia en algunos informes municipales, para promover la entrega de apoyos federales, “a falta de trabajo en el gobierno de Michoacán”.
“En todos los informes a los que asistió el gobernador se dio el mismo discurso, y hablaba más de los programas que otorga el gobierno federal, que de lo que está haciendo el gobierno estatal”, subrayó.
En este mismo sentido, reprochó que Alfredo Ramírez pretenda vender la idea de que programas como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) nació en la presente administración, cuando éste -dijo- surgió desde la administración que compartieron los exgobernadores Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara Guerrero.
“Qué lamentable que el gobernador hable más del presidente de la República, porque refleja que no tiene trabajo que presumir en su gobierno, lo cual es preocupante para el estado”, remató.