Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2022.- La era de Giulianna Bugarini al frente de la dirigencia estatal de Morena está por concluir y los únicos resultados positivos que generó se resumen en la prueba de alcoholímetro que le practicó el Ayuntamiento de Morelia el pasado 17 de julio, fecha en que se sepultaron sus aspiraciones de mantenerse en el cargo.
De Giulianna se conoció que el próximo 28 de agosto abandonará el cargo, frente a lo que se anticipa la inminente llegada de Juan Pablo Celis, hermano de Óscar Celis, exdirector del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, en la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Giulianna se va dejando un partido dividido en dos dirigencias: la que responde a las indicaciones del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, y la que atiende indicaciones de la autonombrada presidenta del partido, Ana Lilia Guillén.
Ante ello, se anticipa el posible arribo de Giulianna a la hoy acéfala Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), espacio del que se valdrá para mantener vigentes sus ya casi extintas aspiraciones a la candidatura de Morena por el Senado de la República.
En tanto, la todavía delegada en funciones de presidenta de Morena sostuvo que su paso por el partido sembró unidad en el mismo, con todo y la oposición morenista que nació al momento en que recibió el nombramiento de Mario Delgado, dirigente nacional de este instituto político.