Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2022.- Los 167 presuntos sicarios de Pueblos Unidos que fueron detenidos tras establecer un narcobloqueo en Uruapan fueron trasladados de la Fiscalía General de la República (FGR) a la sede local del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Morelia.
El traslado se orquestó por un nutrido operativo que lideraron las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como por elementos de la Guardia Nacional.
Con el arribo de los detenidos, las inmediaciones del recinto del Poder Judicial de la Federación fueron acordonadas por elementos de la Sedena, y junto a ellos se encuentra un grupo de familiares de los presuntos sicarios exigiendo la liberación de los mismos.
Una vez iniciadas las audiencias, la situación jurídica de los detenidos se resolverá en un lapso límite de 20 horas.
Ante ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió hace unos días a la FGR y al Poder Judicial no liberar a los detenidos, por su presunta relación con el grupo criminal denominado Pueblos Unidos.
Cabe mencionar que a los 167 presuntos sicarios fueron detenidos con 182 armas de uso exclusivo del ejército, delito que se les pretende imputar para consumar su encarcelamiento.