Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2022.- El proceso interno que vivió Morena el pasado 30 de julio se declaró válido, y con ello el partido guinda se prepara para renovar a sus órganos internos, informó la delegada en funciones de presidenta de este instituto, Giulianna Bugarini Torres.
En conferencia de prensa, la dirigente de Morena señaló que en Michoacán no se llevarán asambleas extraordinarias, derivado de la consumación de un proceso “sin incidencias”.
“En Michoacán no vamos a llevar a cabo asambleas extraordinarias, porque aquí se logro que en nuestros 24 centros de votación salieron bien las cosas, sin incidencias y claro que si hay alguna queja que esté en la Comisión de Honor y Justicia, se estará atendiendo”, declaró.
Bugarini Torres precisó que, tras las asambleas internas que celebró Morena sobre el mes de julio, el consejo del partido sesionará a finales de agosto para determinar quién llegará a la dirigencia estatal del partido.
De acuerdo con Giulianna, se prevé que esta sesión del consejo morenista se lleve a cabo entre el 27 y 28 de agosto, y será hasta entonces cuando se conozca quién la relevará en el cargo que actualmente ostenta, ante lo que se perfila la llegada del exregidor de Morelia, Juan Pablo Celis, bajo el respaldo del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Con relación a las denuncias por acarreo y compra de votos en la elección interna de Morena, dijo que la Comisión de Honor y Justicia del partido ya está dando seguimiento, aunque dejó entrever que estas inconsistencias no comprometerán la renovación interna del instituto político a su cargo.