Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2022.- Un grupo de 500 elementos arribó a Michoacán para reforzar la seguridad del estado, frente a la crisis que la entidad enfrenta en la materia, producto de la disputa criminal que impera en diferentes puntos de la geografía michoacana.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta mañana arribaron al Estado de Michoacán alrededor de 500 elementos de infantería y fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano, que integran la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, para apoyar a inhibir las actividades delictivas y brindar mayor seguridad a la población.
El arribo de las fuerzas castrenses obedece al compromiso permanente de esta institución, con las autoridades y con la población civil, para generar el ambiente de tranquilidad que merece la sociedad michoacana.
La suma de elementos de las fuerzas castrenses a Michoacán se da en medio del desarme de grupos delictivos que se está llevando a cabo en la entidad, acción que hace apenas unos días produjo al detención de 167 presuntos sicarios de Pueblos Unidos.