Morelia, Mich., a 15 de agosto del 2022.- Esta mañana se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares y allegados de los 167 detenidos el sábado pasado en Tiamba, Uruapan, por asociación delictiva, ya que de acuerdo a información de las autoridades, integran un grupo armado que opera en Michoacàn y se hace llamar Pueblos Unidos.
Los manifestantes, cartulina en mano, pidieron su liberación y que se investigue para esclarecer los hechos, sin embargo, el aseguramiento de un arsenal en los que se contaron 142 fusiles, 44 armas cortas, granadas, lanzagranadas y 24 vehículos con la leyenda de Pueblos Unidos, les resta argumentos para salir libres.
Por su parte, en entrevista, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla el día de ayer solicitó al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República (FGR), que se procese conforme a ley a los 167 sicarios detenidos, luego de orquestar narcobloqueos en la región de Uruapan.
“Pedimos al Poder Judicial federal y a la FGR que actúen con apego a derecho y que no sean liberadas estas personas, que cumplan con su alta responsabilidad ante el pueblo de Michoacán y confiamos en que esta detención, que es la más grade en la última década, sea una muestra de que la coordinación entre autoridades, municipios, gobiernos federal y estatal, da resultados”, subrayó.
Hasta el momento, los manifestantes siguen plantados frente a las oficinas de la FGE, a espera de ser escuchados por las autoridades.