Silvano Aureoles se destapa como candidato a la presidencia de la República en 2024
Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2022.- Hasta ahora era un secreto a voces las aspiraciones del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo para contender por la presidencia de México en las elecciones del 2024, sin embargo, con su reaparición en el escanario político y las entrevistas que ha concedido recientemente, se ha destapado su proyecto nacional y de alianzas para llegar arropado y con una imagen renovada al año electoral y para construir todo eso le quedan 2 años por trabajar.
Antes de iniciar dicho proceso, sabe que debe fortalecer a la oposición, unificar a los sectores que no están de acuerdo con las políticas del actual gobierno, además de reagrupar y empoderar a la oposición, empezando por el partido del que del que surgió (PRD) y destacarse en la alianza Va por México PRI-PAN-PRD como el candidato número uno para encabezar la oposición, además de enfilar a Movimiento Ciudadano que cada día toma más fuerza en estado importantes de México. Reuniendo todo esto, tendrá que vencer a la Ola Morena, ya que las estadísticas apuntan a que Morena se mantenga en el poder por varios años más, pese a sus notorias inconsistencias, tan solo los 24 estados que ahora mismo gobierna, lo atestiguan. Hay que recordar que en 2 años AMLO no estará en la boleta.
Entre los temas que prioriza el ex mandatario dentro del proyecto a desarrollar se encuentran la seguridad y su rechazo a la unificación de la Guardia Nacional y Sedena, aunado a la crisis de inseguridad que atraviesa todo el país; la economía, el retroceso político que dejará el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Uno de sus principales retos será depurar la polarización y el ataque a las instituciones que viene desde el Ejecutivo y que se ha llevado hasta el terreno de la opinión pública, ya que Aureoles Conejo sostiene que AMLO está consolidando en México un régimen autoritario, es decir, un retroceso en materia cívica, por lo que una de sus acometidas será la reconciliación nacional en cada uno de sus sectores.
Finalmente, consciente del panorama al que se enfrenta, sabe que la suma de esfuerzos entre la militancia local y nacional del sol azteca, le darán el empuje necesario para lograr sus objetivos.