Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pusieron sobre la mesa sus cartas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, donde resaltan nombres como el de Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Mauricio Kuri, Lilly Téllez y Santiago Creel.
La baraja de posibles candidatos en el PAN y el PRD fue expuesta por sus dirigentes nacionales, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes dijeron ver posibilidades de arrebatarle la presidencia de México a Morena.
En entrevistas separadas, ambos dirigentes presumieron cartas para buscar que sus respectivos partidos lleven mano en la candidatura presidencial de 2024, a construirse entre el PAN, el PRD y el Revolucionario Institucional (PRI).
Jesús Zambrano dijo ver en el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y en el senador Miguel Ángel Mancera, dos posibles candidatos para la contienda presidencial que están en puerta.
Por parte del PAN, Marko Cortés destapó a referentes panistas como: María Eugenia Campos Galván, “Maru Campos”, gobernadora de Chihuahua; la senadora Lilly Téllez; Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Juan Carlos Romero, exgobernador de Guanajuato, y al diputado federal, Santiago Creel.
“En Acción Nacional tenemos opciones buenas, no sólo para ganar, sino para ganar y gobernar bien”, declaró ante cuestionamientos el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Los dos dirigentes mostraron confianza en que, frente a la coyuntura política que se está configurando en el país -producto de la ola de violencia que aqueja a diferentes entidades de la República-, el bloque PRI-PAN-PRD contaría con amplias posibilidades de ganarle a Morena en 2024, partido político que ya mostró sus “corcholatas” para dicho proceso, dentro de las que se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.