PAN y PRD muestran sus cartas rumbo a elecciones presidenciales

Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pusieron sobre la mesa sus cartas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, donde resaltan nombres como el de Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Mauricio Kuri, Lilly Téllez y Santiago Creel.

La baraja de posibles candidatos en el PAN y el PRD fue expuesta por sus dirigentes nacionales, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes dijeron ver posibilidades de arrebatarle la presidencia de México a Morena.

En entrevistas separadas, ambos dirigentes presumieron cartas para buscar que sus respectivos partidos lleven mano en la candidatura presidencial de 2024, a construirse entre el PAN, el PRD y el Revolucionario Institucional (PRI).

Jesús Zambrano dijo ver en el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y en el senador Miguel Ángel Mancera, dos posibles candidatos para la contienda presidencial que están en puerta.

El líder nacional del PRD defendió las propuestas que el PRD promoverá para la contienda presidencial de 2024. Gráfica: Oscar Guerrero.

Por parte del PAN, Marko Cortés destapó a referentes panistas como: María Eugenia Campos Galván, “Maru Campos”, gobernadora de Chihuahua; la senadora Lilly Téllez; Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Juan Carlos Romero, exgobernador de Guanajuato, y al diputado federal, Santiago Creel.

“En Acción Nacional tenemos opciones buenas, no sólo para ganar, sino para ganar y gobernar bien”, declaró ante cuestionamientos el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El dirigente nacional del PAN dijo que se está definiendo el mecanismo con que se elegirá al candidato o candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD. Gráfica: Oscar Guerrero.

Los dos dirigentes mostraron confianza en que, frente a la coyuntura política que se está configurando en el país -producto de la ola de violencia que aqueja a diferentes entidades de la República-, el bloque PRI-PAN-PRD contaría con amplias posibilidades de ganarle a Morena en 2024, partido político que ya mostró sus “corcholatas” para dicho proceso, dentro de las que se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Deja un comentario