Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2022.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió su primer informe de gobierno ante el cabildo moreliano, donde destacó que en un año de su gobierno ya ha iniciado el proceso de rescate de la ciudad, principalmente -dijo- en materias como seguridad, infraestructura y desarrollo social.
Alfonso Martínez subrayó que, entre los logros de su administración, destaca una inversión histórica en obra, cuyo monto asciende a mil 200 millones de pesos, con lo que se han iniciado ya cien obras.
“En un año año ya hicimos el mismo número de obras que en todo el trienio pasado, lo que refleja el compromiso que tenemos con nuestra ciudad”, enfatizó el edil capitalino.
Ante una oposición inexistente en el gobierno moreliano, liderada por Morena, el presidente remarcó que otro de los logros de su gestión aterriza en el rescate y mejoramiento de la policía capitalina.
“Nos encontramos con una policía abandonada, con menos elementos y en condiciones lamentables”, señaló al subrayar que la gestión a su mando ha procurado mejorar el esquema salarial de los uniformados, pero también retomado su labor de investigación y procuración de justicia.
El informe de Alfonso Martínez ante el cabildo moreliano se dio previo a que haga lo propio frente a sus gobernados y líderes de la clase política en el Teatro Matamoros, donde detallará el trabajo emprendido en su primer año de gobierno.