Morelia, Mich., a 11 de agosto del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en un lapso no mayor a 10 días se reactivará la obra de salida a Salamanca, pero con otra constructora al frente de la misma.
En entrevista, el mandatario michoacano subrayó que en este momento se está consumando el proceso de rescisión de contrato con las empresas Cortés Palma CIA. Constructora S.A. de C.V., y Contratista General de América Latina S.A. de C.V., debido a que éstas incumplieron en los tiempos de entrega establecidos con el Ejecutivo estatal.
Como parte de este proceso de rescisión de contrato, Ramírez Bedolla dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado se encuentra revisando el estatus de los pagos realizados a las constructoras antes citadas, a fin de determinar si éstas reintegrarán o no parte de los recursos que les fueron entregados.
En respuesta a las notas periodísticas que han evidenciado el abandono en que se encuentra el distribuidor vial de salida a Salamanca, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que no existen riesgos en la estructura de la obra, y cuestionó a los medios que han expuesto lo contrario.
Precisó que los pilares con que se sostendrá la obra presentan una estructura de acero cubierta con concreto, por lo que descartó que las fisuras que existen sobre la base de cemento representen un riesgo para la población moreliana.
En sus declaraciones Ramírez Bedolla no especificó qué empresa constructora responderá por la continuidad de la obra de salida a Salamanca, pero lo que sí afirmó es que los trabajos reiniciarán en los próximos 10 días.