Morelia, Mich., a 9 de agosto de 2022.- En respuesta al retraso que presenta la construcción del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, el Ayuntamiento de Morelia le inyectará 11 millones de pesos a la rehabilitación de calles aledañas a esta obra, a fin de desahogar el tránsito vehicular en la zona.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia, quien precisó que con esta bolsa presupuestal se intervendrá la calle Fray Antonio de San Miguel, que conecta con el distribuidor vial de Mil Cumbres.
Si bien subrayó que el gobierno capitalino se ha mantenido al margen del estatus en que se encuentra la obra en cuestión, dijo que los retrasos en la misma han obligado al ayuntamiento a intervenir vialidades aledañas.
De acuerdo con Sosa Tapia, en las vialidades que conectan con el distribuidor vial de salida a Salamanca se ha invertido “casi un millón y medio de pesos”, situación que se replica también en la obra de salida a Mil Cumbres, donde -dijo- se han depositado cerca de 500 mil pesos en rehabilitación de calles dañadas por el colapso en el tránsito vehicular que se reporta en la zona.
Ante este escenario, anticipó que el ayuntamiento capitalino destinará 11 millones de pesos a la rehabilitación de vías alternas en el distribuidor de Mil Cumbres, inversión que, remarcó, ya está presupuestada en el Programa Anual de Inversión de 2022.