A 8 de agosto de 2022.– El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la tarde de ayer domingo 7 de agosto a la mina El Pinabete, en Sabinas, para supervisar el rescate de 10 trabajadores que se encuentran atrapados bajo el agua, pero la visita fue reclamada por una familiar de uno de los mineros atrapados, quien aseguró que el mandatario únicamente acudió a tomarse una fotografía con su “dolor”.
“Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor, le agradezco que haiga (SIC) venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí. Gracias. Espero y sus fotografías le sirvan para su política. Gracias, muchas gracias por el grandísimo… visita que nos vino a hacer, se lo agradezco”, reprochó una mujer en un video.
López Obrador señaló que la prioridad es rescatar a los diez mineros que desde el miércoles quedaron atrapados.
El mandatario fue recibido después de las 15:00 horas por el gobernador Miguel Riquelme, quien lo llevó por un recorrido en el terreno de la comunidad las Agujitas.
La Fiscalía General de la República (FGR), reveló que inició el procedimiento de investigación sobre posibles delitos de carácter federal vinculados con lo ocurrido en el pozo.
Esta mañana, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que se trabaja a marchas forzadas para extraer la mayor cantidad de agua y tener las condiciones para que los rescatistas ingresen a la zona siniestrada y estiman que el rescate se de a mitad de semana.
Fuente PROCESO