Morelia, Mich., a 6 de agosto de 2022.- La renovación de la presidencia del Congreso de Michoacán se definirá sobre la última semana de agosto, proyectó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, quien no se descartó para asumir dicho cargo.
En entrevista, el líder de la bancada del PT recordó que el próximo 14 de septiembre la 75 Legislatura sesionará para renovar a los representantes de la Mesa Directiva del Congreso, incluyendo la presidencia, situación por la cual proyectó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resolverá al respecto antes de que concluya el mes en curso.
Aun cuando dijo que existe un acuerdo para que Morena asuma la presidencia del Congreso, señaló que se podría configurar un escenario donde el PT tenga cabida en esta definición, al representar también a la 4T en el Congreso local.
“La mano la llevará Morena, pero se están configurando otros posibles escenarios, aunque nosotros, desde el PT, acompañaremos la decisión que más convenga para la consolidación de la 4T en el Congreso de Michoacán”, refirió.
Al ser cuestionado sobre su posible llegada a la presidencia del Congreso, bajo el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Reyes Galindo sostuvo que el titular del Ejecutivo se ha mantenido al margen de esta decisión, aunque reconoció a su vez una “buena amistad y cercanía” con el gobierno bedollista.
Así, una vez más Reyes Galindo manifestó su interés de presidir el Congreso, cargo que se someterá a votación del Poder Legislativo el próximo 14 de septiembre.