Morelia, Mich., a 6 de agosto de 2022.- El diputado Reyes Galindo Pedraza buscará mantenerse al frente de la coordinación parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, pero reconoció que esta decisión recaerá única y exclusivamente sobre la dirigencia estatal de este instituto político.
En entrevista con Representantes Michoacán, el legislador dijo que en días pasados externó ante la dirigencia estatal partido su interés de seguir coordinando a este instituto, posibilidad que ya está siendo evaluada por los mandos petistas.
“La dirigencia estatal de nuestro partido tendrá la última palabra, conforme a lo que dictan nuestros estatutos, pero ya expresé mi interés de seguir coordinando los trabajos legislativos del partido en el Congreso de Michoacán”, señaló.
El diputado Reyes Galindo presumió los alcances del grupo parlamentario del PT, al sostener que, pese a no ser la fuerza mayoritaria en el Congreso de Michoacán, “el partido se ha posicionado como un parteaguas en la consolidación de una agenda de izquierda al interior del Congreso del Estado”.
“Los resultados son claros, somos la bancada más productiva del Congreso local, y en próximos días expondremos un informe de manera precisa, valiéndonos de datos ofrecidos por la Secretaría de Asuntos Parlamentarios”, enfatizó.
El peso de la bancada petista -subrayó- se ha visto reflejado en decisiones legislativas como la desincorporación del predio que servirá para construir un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital michoacana.
Bajo estos argumentos, Reyes Galindo insistió en que buscará mantenerse al frente de la coordinación parlamentaria del partido; sin embargo, sostuvo que respetará la decisión tomen los órganos de dirección del Partido del Trabajo.