Morelia, Mich., a 4 de agosto de 2022.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, dio a conocer que la dependencia a su cargo detectó una red de estafadores que cobran “moches” haciéndose pasar por “operadores” del gobierno de Michoacán cuando se somete a licitación una obra en la entidad.
De acuerdo con Zavala Nolasco, el modus operandi de estos presuntos estafadores consiste en inventar vínculos con funcionarios de la dependencia a su mando, para pedirles “moche” a empresas constructoras, a cambio de la ejecución de obras.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que, al momento, han sido identificados seis casos donde empresas constructoras pretenden ser estafadas por presuntos operadores del gobierno de Michoacán.
“Las licitaciones comenzaron en abril, mayo junio y julio, donde he detectado seis casos que hablan a nombre mío y que dicen que son mis amigos y conocidos, incluso uno dice ser mi pariente, y me han dicho que dicen que yo no los metí a trabajar porque yo los mandé a operar por fuera para que estuvieran operando y pidiendo moches”, reveló.
Ante ello, el funcionario estatal pidió a las empresas constructoras que se mantengan al margen de estos presuntos operadores, y que se denuncie todo tipo de estafa que se pretenda instrumentar a nombre del gobierno estatal.