Morelia, Mich., a 2 de agosto del 2022.- Por segunda semana consecutiva, normalistas de Torepetío realizaron una marcha sobre las principales avenidas de la capital, partiendo de la Huerta, pasando por el obelisco a Lázaro Cárdenas hasta llegar a Palacio de Gobierno, todo ello para exigir justicia para el compañero Antonio Aguilar que permanece hospitalizado y con pocas probabilidades de sobrevivir.
Acompañados de cuatro autobuses de la empresa Parhikuni, los manifestantes tomaron las calles en busca de que la empresa de autobuses Purépechas se haga responsable del accidente.
Hay que recordar que el hecho se registró el domingo 24 de julio sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, mientras los estudiantes realizaban un boteo para solventar sus gastos, puesto que la beca de alimentación es insuficiente, el joven Antonio cayó del autobús en movimiento y por el impacto fue a dar al hospital.
La semana pasada los mismos transportistas de la línea Purépecha se manifestaron bloqueando el acceso a la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y exigiendo la intervención del gobierno.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el incremento de la beca y se deslindó del problema argumentando que el conflicto era entre la empresa y el afectado, por lo que el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo, Arcadio Mendez Hurtado, respondió que el origen del problema eran las becas alimenticias, además de que el estudiante se había caído solo, por lo que sostuvo su negativa a responder por el incidente e ir ante los tribunales de ser necesario.
Hasta ahora no existen avances en la resolución del conflicto, nadie cede a su posicionamiento y el normalista permanece con diagnóstico desfavorable.