Morelia, Mich., a 2 de agosto de 2022.- De pena ajena fue la jornada electoral que vivió Morena para abrir su proceso de afiliación y renovar su estructura interna, opinó el diputado federal y líder moral del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores.
En conferencia de prensa, Reginaldo Sandoval consideró que las inconsistencias denunciadas en la elección morenista, reflejadas en acarreo y compra de votos, son ajenas al proyecto de la 4T, por lo que llamó a que Morena reivindique la línea ideológica que le dio vida como movimiento y posteriormente como partido.
Reginaldo reconoció también que la imagen que proyectó Morena en su jornada interna implicará un costo político para la coalición Juntos Haremos Historia, pero descartó que ello comprometa la continuidad de la 4T en las elecciones de 2024.
A su vez, advirtió que Morena se encuentra en riesgo de dividirse en tribus, como en su momento, recordó, sucedió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Agregó que los problemas internos que vive Morena son producto de la ausencia de liderazgos que promuevan la consolidación institucional del partido.
“No le hicieron caso al presidente Andrés Manuel López Obrador”, refutó Reginaldo, luego de recordar que el titular del Ejecutivo federal emplazó a la militancia morenista “a no caer en sucias y penosas prácticas, como las que se vieron el sábado”.