Morelia, Mich., a 2 de agosto de 2022.- La incidencia delictiva en Michoacán decreció en un 25 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que compartió en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien presumió que esta caída delictiva responde a la coordinación que su administración ha establecido con la Federación.
Con base en lo expuesto por el gobernador, esta disminución delincuencial comprende de octubre de 2021 a junio de 2022, una tendencia que, según señaló el gobernador, no se había registrado desde hace seis años.
En este mismo sentido, dijo que Michoacán pasó de la posición 19 a la 25 entre las entidades de la República que más delitos de alto impacto registran.
Bedolla precisó que de enero a octubre de 2021 la incidencia delictiva mantenía una tendencia al alza, que comenzó a disminuir de diciembre de ese mismo año a junio de 2022, periodo en el que los delitos decrecieron de 783 a 584 ilícitos.
“Podemos asegurar que la estrategia conjunta de seguridad está dando buenos resultados, seguiremos trabajando y fortaleciéndola con la Guardia Civil, que está en etapa de transición, y acciones integrales como Barrio Bienestar, mesas de seguridad y coordinación con el Gobierno de México, así como la ampliación de las regiones, que pasaron de 10 a 13, con el fin de focalizar la atención”, subrayó.
Sin embargo, Alfredo Ramírez remarcó la necesidad de seguir fortaleciendo la coordinación con el gobierno federal, a fin de que esta tendencia delictiva siga disminuyendo en Michoacán.