Morelia, Mich., 2 de agosto de 2022.- Dos presuntos sicarios fueron detenidos con 7 armas de fuego de fabricación casera, 141 cartuchos útiles, así como medio kilo de marihuana y medio kilo de metanfetamina, durante un operativo implementado en la capital michoacana.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue en Ciudad Jardín donde agentes de la Guardia Civil ubicaron una unidad de la marca Grand Marquis, la cual era tripulada por dos hombres, mismos que transportaban en la cajuela del automotor siete armas de fuego artesanales -6 fusiles y un arma corta-, además de 141 cartuchos útiles de diferentes calibres.
De igual manera, en el vehículo se encontraron aproximadamente 520 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana y 560 gramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.
Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los implicados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar la situación jurídica de los indiciados conforme a Derecho.