Morelia, Mich., a 1 de agosto de 2022.- La diputada Julieta Gallardo Mora hizo llegar un oficio a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, en el que desconoció el acuerdo que estableció la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para despedir a trabajadores del Poder Legislativo.
En el contenido del oficio, la diputada emanada del PRD, pero adherida a la representación parlamentaria de la 75 Legislatura, condenó que se pretendan pisotear los derechos de los trabajadores de confianza al interior del Congreso de Michoacán.
“El acuerdo es ilegal y arbitrario. No estoy a favor de la evasión de pago de impuestos y prestaciones a las y los trabajadores, lo cual es un delito. No estoy de acuerdo en lo que se me pretende ordenar y tampoco en el manejo que le están dando a los recursos los cuales deben transparentarse”, señala la legisladora en el oficio.
Julieta Gallardo subrayó la necesidad de que se establezca una auditoría en el Congreso del Estado, a fin de revisar la situación laboral de cada trabajador, antes de tomar una decisión que, desde su parecer, violentaría los derechos labores del personal del Poder Legislativo.
“Ante los acontecimientos y malos manejos de los recursos denunciados en los medios de comunicación, considero pertinente solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que intervenga y realice una auditoría las finanzas de este Poder. Por último, solicito copia del personal adscrito al Congreso del Estado y en qué áreas están asimismo se me informé cuántas personas se han despedido en esta legislatura”, enfatizó la legisladora.