Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2022.- Ante militantes, consejeros nacionales y estatales, así como liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, líder del Movimiento Independiente Progresista, llamó desde Michoacán a redefinir el rumbo del Sol Azteca.
Manifestó que actualmente se encuentra recorriendo todo el país, a fin de abrir de recoger todas las voces, que converjan en un proyecto avalado, no sólo por liderazgos sino por todas las bases.
Acompañado por el Senador de la República, Antonio García Conejo, así como por un nutrido grupo de diputados, presidentes municipales, síndicos y ex regidores, enunció que se requiere una renovación para que el PRD, no pierda su condición de izquierda.
“En esta reunión abrimos la discusión interna con los liderazgos y los simpatizantes del PRD, para promover una renovación que represente a todas las voces del país, para que ningún perredista se quede atrás. No podemos permitir que la cúpula siga decidiendo el interés genuino de las bases territoriales y de la dirección política en los estados del país, sin escuchar a los liderazgos y a las dirigencias locales”.
Asimismo, el ex diputado federal y ex presidente municipal de Acapulco, instó a evitar que se entregue la historia social construida por las y los perredistas a la derecha; nos duele que el partido que luchó, peleó por las causas sociales hoy en día haya perdido su fuerza de origen, debido a los pésimos manejos de la cúpula que lo único que hace es aplaudir los malos resultados.
Agregó que, por lo anterior, sigue consolidando el Movimiento Independiente Progresista, ahora en Michoacán, para escuchar a la base y presentar un proyecto de renovación en el Partido de la Revolución Democrática, en la antesala de las elecciones del 2024.
Como parte de ese rescate que pretenden impulsar al interior del sol azteca, este movimiento se recupera también el acercamiento con sindicatos, organizaciones campesinas y civiles.