Morelia, Mich., a 30 de julio de 2022.- El exprecandidato de Morena por la gubernatura, Raúl Morón Orozco, señaló al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla por presuntamente haber participado en el acarreo y compra de votos que dijo haber encontrado en la elección interna que vivió el partido guinda en Michoacán.
En entrevista generada en un centro de votación de Morena, el también expresidente de Morelia amagó con impugnar la elección morenista, derivado de las múltiples inconsistencias que se denunciaron durante el desarrollo de dicha jornada electoral.
“Es insultante lo que se está dando, desde acarreo pleno, despensas, compra de votos, etcétera, es muy lamentable, pero yo confió en que la mayoría de la gente, o una parte importante venga por convicción propia, y esos sean los que finalmente orienten el rumbo del partido”, declaró.
De dichas inconsistencias responsabilizó a la administración que lidera Alfredo Ramírez Bedolla, tras señalar que, “fue una operación desde gobierno, lo hemos visto en el Oriente, donde el secretario de Salud (Elías Ibarra) anda operando indiscriminadamente, hay también desde la Secretaría de Gobierno una operación importante, y algunos diputados están bajo las mismas circunstancias”.
Agregó que “la estructura de gobierno fue la que se volcó a ganar por la fuerza, con dinero y con influencias, la dirigencia de un partido que está llamado a ser otra cosa”.
Bajo estos argumentos, Morón amagó con impugnar la interna de Morena, pero antes -dijo- recurrirá a la Comisión de Honor y Justicia del partido para denunciar las anomalías antes expuestas.