Morelia, Mich., a 29 de julio de 2022.- Cerca de las 15:00 horas, trabajadores de confianza que fueron despedidos recientemente tomaron las instalaciones del Congreso del Estado previó a la sesión extraordinaria que se tenía programada para hoy a las 16:00 horas, exigen se les reinstale, se respete su seguro social y se les de liquidación.
Elementos de seguridad estatal intentaron desalojar una de las entradas para que se pudiera ingresar, pero desistieron de estas acciones por la presencia de medios de comunicación.
Tras impedir que los y las diputadas ingresaran al recinto, la sesión se tuvo que cambiarse a Palacio Clavijero y con un muro de policías asegurar la puerta del edificio.
El coordinador de la bancada del PAN, Oscar Escobar Ledesma explicó a medios que era necesario el recorte de personal, puesto que la Secretaría de Finanzas y Administración les había dado a conocer que presentaban un déficit de 40 millones de pesos y a la fecha había crecido a 75 millones.
Cabe destacar que la sesión extraordinaria de este día analizará puntualmente la desincorporación del predio de Villas del Pedregal para donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo al proyecto en ciernes de la construcción de un hospital en esa zona.
Finalmente el diputado por Morena, Juan Carlos Barragán comentó que no permitirán que se viole la ley ni mucho menos el despido de los trabajadores, ya que cumplen una función y forman parte del equipo de trabajo de cada diputado y diputada.