Morelia, Michoacán, a 29 de julio del 2022.- El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo, Arcadio Mendez Hurtado, afirmó que quien debería encargarse de la responsabilidad económica es el gobierno de Michoacán, ya que la problemática en su origen responde a las becas de alimentación insuficientes.
En cuanto al accidente que sufrió el normalista argumentó que la empresa de Autobuses Purépecha no pagará por las lesiones del joven accidentado, pues “él mismo se bajó del autobús y se cayó”, y si mediante presiones los buscan obligar a pagar, se defenderán ante los tribunales correspondientes.
Añadió que lleva más de 40 años en el servicio de transporte y desde entonces existía esta problemática con los normalistas en la que hacen y deshacen para ser escuchados y no se implementan las medidas de seguridad necesarias, para que ellos como transportistas no salgan afectados.
«Más de 40 años que yo tengo en el transporte y con esa normal siempre ha sido el mismo problema, quieren que la empresa firme donde se haga responsable, pero no fue responsable, el joven se bajó del autobús y se cayó, qué fácil es decir que la empresa pague como dijo el gobernador», acentuó.
Aseguró que no han habido afectaciones al transporte de pasajeros en la entidad, salvo en los pasados días cuando se manifestaron los chóferes en las terminales de Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Uruapan.