Morelia, Mich., a 29 de julio de 2022.- La tarde de este viernes, a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), estudiantes normalistas informaron que en caso de que la empresa de transportes Purépecha no se responsabilice de los daños que sufrió el compañero el fin de semana, continuarán las acciones de presión .
“La situación es que todo va a depender de la reacción de la empresa, si sigue en esa postura de no hacerse responsable”, señaló un normalista.
Contrario a lo que comentaron, los transportistas en los bloqueos recientes en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), habían comunicado que la empresa se encontraba en la mejor disposición hacerse cargo, pero se encontraban con negativas por parte de la familia del afectado.
Recapitulando el accidente: el pasado domingo un joven resultó herido al caer del autobús en movimiento, mientras realizan boteo para apoyarse económicamente, hasta el día de hoy el estudiante se encuentra en coma, de acuerdo a información de sus compañeros.
Los integrantes de la base estudiantil han estado realizando acciones toda la semana que han ido desde retener camiones y choferes, hasta incendiar las unidades; durante la entrevista a medios de comunicación reconocieron que actualmente tienen dos autobuses de la línea Purépecha en la Normal de Tiripetío, sin embargo, no están dispuestos a soltarlas hasta que la empresa se haga responsable.