Silvano acumula 15 denuncias ante la FGR

Morelia, Mich., a 27 de julio de 2022.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo acumula ya 15 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de diferentes inconsistencias detectadas durante su gestión, entre las que destaca la simulación de contratos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que originó un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien sostuvo que las denuncias presentadas “fueron muy bien soportadas” ante la FGR.

“Ratificamos denuncias ante la FGR, específicamente presentamos algunas sobre este gran fraude, que fueron los cuarteles que se construyeron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo luego de sostener una reunión con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán y Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, .

Bedolla remarcó que una de las denuncias tiene que ver con el “fraude” que dijo haber encontrado en la construcción de siete cuarteles de la SSP en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.

Las denuncias antes señaladas tienen que ver también con diferentes inconsistencias detectadas durante el sexenio de Silvano Aureoles, entre las que destaca un sobreprecio de 774 millones de pesos en la construcción de 33 cuarteles de la ya extinta Policía Michoacán; inconsistencias que rondan los 3 mil 634 millones de pesos en el programa A Toda Máquina; el presunto financiamiento ilegal a Latinus por más de 5 mil millones de pesos, además de supuestos desvíos que ascienden a mil millones de pesos en la construcción de Ciudad Salud.

Con base en la serie de denuncias que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha presentado en contra de su antecesor, Silvano Aureoles, se estima que, sólo en los sectores de salud y seguridad, fueron destapados desvíos de hasta 50 mil millones de pesos.

Deja un comentario