Morelia, Mich., a 27 de julio de 2022. La tarde de este miércoles, por segundo día consecutivo, transportistas de la línea de autobuses Purépecha se vieron en la necesidad de cerrar el acceso en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), ante la falta de atención de las autoridades y luego de informar que un compañero y su unidad habían sido privados de su libertad por normalistas en las inmediaciones de la tenencia de Capula.
En entrevista a medios de comunicación anunciaron que ante el desinterés del gobierno por intervenir en la situación, ellos mismos irían a rescatar a su compañero.
“Los normalistas volvieron a agarrar un camión de purépechas en Tiripetío, las autoridades siguen sin responder así que pretendemos ir nosotros”, dijo uno de los transportistas.
Uno de los choferes compartió que la situación existe desde hace más de veinte años, en la que se ve afectado no solo su trabajo sino, la vida de miles de personas que hacen uso de las unidades.
“Desde hace veinte años he estado trabajando y siempre ha existido la problemática, nunca se ha hecho nada, la afectación no es solo para nosotros sino para la ciudadanía en general. Ya es justo que hagamos algo”, señaló.
En cuanto al compañero acusado de atropellar al estudiante de primer grado de la Escuela Normal de Tiripetío, lamentaron que tenga que vivir señalado e incluso pierda su trabajo y tenga que irse del estado.
“De nuestro compañero no sabemos qué va a pasar, si por miedo a represalias se tenga que ir a vivir a otra parte”.
Añadieron que hasta el momento se tienen retenidas 4 unidades y a un chofer, pero podría aumentar el número de unidades.
Finalmente acentuaron que la empresa de autobuses está en la mejor disposición de negociar, pero la parte afectada no ha accedido, ya que utilizan esta situación para otros fines y lo que buscan es dejar sin licencia de operación a toda la empresa.