Morelia, Mich., a 27 de julio de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se deslindó del conflicto suscitado entre normalistas y transportistas en Michoacán, luego de que el pasado 25 de julio un joven estudiante fuera arrollado por una unidad de pasajeros en la tenencia de Tiripetío.
Pese a subrayar que el gobierno a su mando se está encargando de la atención médica del estudiante atropellado, subrayó que, “no es un conflicto entre la Normal y el gobierno, es un tema entre una empresa privada del transporte y una desafortunada situación, un acontecimiento muy desafortunado, donde un normalista sufrió un accidente”.
Las declaraciones del mandatario michoacano se originaron frente a las movilizaciones que estudiantes normalistas y transportistas han iniciado, a partir de que se registró el incidente antes mencionado.
Por parte del normalismo, un grupo de estudiantes han realizado bloqueos en la carretera de Tiripetío, bajo la intención que exigir justicia por el joven arrollado.
Del lado de los transportistas, este martes trabajadores del volante tomaron la Terminal de Autobuses de Morelia para exigir seguridad al cumplir con sus respectivas funciones, derivado de los constantes conflictos que se han registrado entre este sector y estudiantes normalistas.
En lo que no se deslindó el gobernador fue en la atención médica que -dijo- la administración a su mando le está ofreciendo al normalista atropellado, quien, reconoció, presenta un estado de salud “delicado”.
“Se están haciendo las investigaciones para deslindar responsabilidades, pero mientras eso ocurre, nosotros estamos brindando todas las facilidades para la atención médica del normalista, es un muchacho de 18 años, de nuevo ingreso”, señaló.
Al aterrizar su postura, Bedolla pidió a los normalistas reconsiderar las labores de “boteo” en la carretera de Tiripetío, tras subrayar que es una vía de alta velocidad en constantemente puede poner en riesgo la integridad de los estudiantes que participan en este tipo de acciones.