Morelia, Mich., a 26 de julio de 2022.- El gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar destinó 35 millones de pesos a la rehabilitación y construcción de ocho obras ubicadas en diferentes puntos de la capital michoacana, cuyas estructuras presentaban un rezago de atención de cuando menos 10 años.
Las vialidades intervenidas fueron las calles Paseo de los Viñedos, Hacienda de los Viñedos, Declaración de Independencia, Constitución de Apatzingán, Primera, Segunda y Tercera, de la colonia Guadalupe; Loma Peruana, en la colonia Luis Córdoba; la calle 1938 Los Álamos, en la colonia Centenario, y la Norte 10, en Ciudad Industrial.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, para estas ocho obras se destinó una bolsa de 35 millones de pesos, que se distribuyó entre reencarpetamientos, labores de bacheo y construcción total de calles que no estaban pavimentadas.
En un recorrido por las calles intervenidas, el presidente Alfonso Martínez Alcázar insistió en que su gobierno condicionará la entrega de obras a empresas constructoras, de acuerdo a la celeridad con que se edifiquen las mismas.
“La idea es que todas las obras se concluyan en el menor tiempo posible, y por eso hemos sido claros con las empresas que contratamos: si no entregan en tiempo y forma, no recibirán ningún contrato más”, refirió.
Bajo este tenor, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, subrayó que el gobierno moreliano prevé concluir al menos 120 obras con fecha límite al mes de agosto, que será cuando el presidente Alfonso Martínez rendirá su primer informe.