Morelia, Mich., a 26 de julio de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) sigue ejerciendo labores de investigación por el presunto desvío de recursos registrado durante la administración que lideró Silvano Aureoles Conejo, a quien se le atribuyen irregularidades que ascienden a por lo menos 50 mil millones de pesos.
El seguimiento a las investigaciones iniciadas contra la administración silvanista fue expuesto en una reunión que sostuvieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para dar seguimiento a las denuncias que presentó Gobierno del Estado por presunto desvío de recursos públicos durante la administración anterior”, se leyó en un post publicado en las redes oficiales del Gobierno de Michoacán.
Las denuncias antes señaladas tienen que ver con diferentes inconsistencias detectadas durante el sexenio de Silvano Aureoles, entre las que destaca un sobreprecio de 774 millones de pesos en la construcción de 33 cuarteles de la ya extinta Policía Michoacán; inconsistencias que rondan los 3 mil 634 millones de pesos en el programa A Toda Máquina; el presunto financiamiento ilegal a Latinus por más de 5 mil millones de pesos, además de supuestos desvíos que ascienden a mil millones de pesos en la construcción de Ciudad Salud.
Con base en la serie de denuncias que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha presentado en contra de su antecesor, Silvano Aureoles, se estima que, sólo en los sectores de salud y seguridad, fueron destapados desvíos de hasta 50 mil millones de pesos.
Ante ello, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo ha condenado estas denuncias en redes sociales, más no de manera presencial o emitiendo un posicionamiento frente a los medios de comunicación que han servido como puente para evidenciar las inconsistencias administrativas que lo acompañaron en su sexenio.