Morelia, Michoacán.- Frente a las múltiples irregularidades cometidas por parte de los elementos de la Policía Morelia, la diputada Seyra Anahí Aleman, hizo un llamado al presidente municipal Alfonso martinez Alcazar a frenar los abusos de autoridad de sus elementos de seguridad.
La legisladora, aseguró que la Policía Morelia, ha sido acusada de manera reiterada de violentar los derechos humanos de los ciudadanos, prueba de ello, son las detenciones arbitrarias que realizó el 8 de marzo pasado de mujeres que se manifestaban en el Centro Histórico de Morelia.
Es inaceptable que la Policía Morelia se conduzca de manera arbitraria y con abusos de autoridad, sobre todo en el operativo del alcoholímetro que más que una medida de prevención -como debería de ser- es una forma de recaudación del municipio.
Anahí Aleman, señaló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), debe responder ante los abusos denunciados por las ciudadanas y ciudadanos que han sido víctimas de la Policía Morelia.
Así mismo, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, debe revisar los protocolos de actuación de sus elementos de seguridad y del comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Además, expresó que la exposición de los videos obtenidos de las cámaras de los policías, violentan los derechos humanos, el debido proceso y la presunción de inocencia de los ciudadanos, por lo que se revisará la actuación del Gobierno Municipal, en este tema.