Morelia, Mich., a 19 de julio de 2020.- La mañana de este martes, en el campo de tiro del municipio de Charo, autoridades de la 21a Zona Militar, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General de la República (FGR) se dieron cita para incinerar más de una tonelada de drogas decomisadas por policías y militares en diversos puntos del estado.
Sedena informó que fue un total de una tonelada, 132 kilos de marihuana y semillas de la misma, 43 kilos de metanfetamina y litros de sustancias psicotrópicas que fueron aseguradas en lo que va de este mes.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, en representación del gobernador estuvo presente y destacó que las sustancias ilegales atentan contra el futuro de los jóvenes y de la sociedad, por otra parte reconoció la labor de las autoridades en la reconstrucción del tejido social, desarticulando grupos criminales y frenando el tráfico de drogas.
En Michoacán, además de la crisis de violencia por la lucha de plazas, el tráfico de sustancias ilícitas es un tema urgente por resolver.