Giulianna Bugarini denuncia agresiones de Policía de Morelia, tras ser detenida en alcoholímetro

Morelia, Mich., a 19 de julio de 2022. – La dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini, aceptó que fue detenida en un operativo de alcoholímetro, donde dijo haber sido violentada por elementos de la Policía de Morelia, para después ser trasladada a barandilla, motivo por el cual ya presentó queja ante Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, la presidenta del partido guinda denunció que, de manera “violenta”, el pasado fin de semana fue detenida por elementos de la Policía de Morelia, tras ser interceptada en un operativo de alcoholímetro.

Bugarini Torres aseguró que los elementos que consumaron su detención no le realizaron ninguna prueba para validar que estuviera circulando en estado de ebriedad, al momento en que mostró moretones y marcas de las agresiones que presuntamente sufrió.

“Esta prepotencia y abusos de autoridad no sólo los viví yo, los vive la ciudadanía a diario, y por eso hoy alzo la voz para que el presidente ponga atención sobre el actuar de su policía”, señaló.

Bajo estos argumentos, exhortó al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a someter a revisión la permencia de su comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.

A la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos les pidió atención frente a su denuncia, a fin de regular la actuación de los elementos policiales que operan en la capital michoacana.

Deja un comentario