Morelia, Mich., a 18 de julio de 2022.- A consecuencia de la crisis de seguridad que se vive en diferentes puntos de Michoacán, tres presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recurrieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para solicitar escolta personalizada.
Esto fue dado a conocer por el coordinador de presidentes del PRI, Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien se negó a precisar si los presidentes solicitaron seguridad privada por sufrir algún tipo de amenaza criminal.
“El tema de seguridad no es privativo del estado de Michoacán, es un tema que se tiene a lo largo y ancho del país, y efectivamente algunos presidentes municipales han solicitado apoyo para tener mayores garantías, han sido pocos”, comentó en entrevista el también presidente de Puruándiro.
Ante cuestionamientos de la prensa, el presidente emanado del Revolucionario Institucional dijo que en su caso no ha solicitado fortalecer su seguridad, y que el blindaje de su persona está a cargo de la corporación policial a su mando.
Cabe mencionar que, en contraste a las declaraciones de Vázquez Tapia, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, había informado que los alcaldes priístas que habían solicitado seguridad personalizada eran cinco y no tres.