Morelia, Mich., a 18 de julio de 2022.- La policía de Michoacán, hoy bautizada Guardia Civil, reclutará militares retirados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, los militares en proceso de retiro que deseen formar parte de la Guardia Civil deberán tener menos de 50 años, y haber acreditado las evaluaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
“El personal que se retire de manera digna de estas instituciones y que se encuentre en edad que no rebase los 50 años, podrá ser recibido en esta institución, siempre y cuando cubra los requisitos correspondientes del C3”, dijo en entrevista.
Ortega Reyes descartó que se vayan a contratar exmilitares, tras señalar que el estatus de las fuerzas castrenses se basa en el reconocimiento de elementos en activo, reserva y retiro, que sería el caso de los efectivos que podrían ingresar a las filas de la Guardia Civil.
“No puedo hablarle de exmilitares, porque yo no soy exmilitar, acuérdense que la situación de los militares es activo, reserva y retiro”, precisó.