Morelia, Mich., a 18 de julio de 2022.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que existen posturas encontradas entre la presidencia que dirige y los diputados que representan al partido amarillo en el Congreso de Michoacán.
Esto, luego de que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaran a favor de la reestructuración de la deuda estatal promovida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien, a juicio de Octavio Ocampo, finalmente “terminó endeudando más al estado con su propuesta”.
“Somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Legislativo, pero no coincidimos con las y los diputados que votaron a favor de endeudar más al estado”, enfatizó el líder estatal del PRD, incluyendo en su comentario al grupo parlamentario del partido a su mando.
Octavio Ocampo subrayó que existen procedimientos estatutarios con que se podrían girar sanciones en contra de los diputados que no se están ajustando a la línea político-ideológica del PRD. Sin embargo, dijo que al momento no se ha iniciado ningún procedimiento interno por tal situación.
El dirigente perredista descartó que el grupo parlamentario del PRD esté respondiendo a indicaciones de la 4T, independientemente de que sus diputados sigan acompañando las propuestas emanadas del gobierno bedollista.
Condena PRD condecoración a AMLO en el Congreso
Ocampo Córdova también condenó que el Congreso local vaya a otorgar la condecoración “Melchor Ocampo” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por haberse distinguido en prestar servicios eminentes a la República Mexicana y al estado de Michoacán”.
A juicio del dirigente del PRD, la figura del presidente López Obrador fue sobrevalorada al momento en que se definió que el titular del Ejecutivo federal será reconocido con la condecoración Melchor Ocampo, máximo distintivo del Congreso de Michoacán.
De ello responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, a quien señaló por presuntamente desestabilizar el esquema democrático del Congreso, valiéndose de su posición.
En tanto, el dirigente del PRD llamó a que sus diputados se ajusten a la línea ideológica del partido, a fin de no evidenciar “incongruencias” ante la opinión pública.