Morelia, Mich., a 18 de julio de 2022.- Colectivas feministas volvieron a salir a las calles de Morelia para demandar la inmediata aparición con vida de Samanta Luna, joven moreliana que desapareció en León, Guanajuato, desde el pasado 8 de julio del año en curso.
La movilización feminista partió del monumento a Las Tarascas, en Morelia, donde decenas de jóvenes y familiares de Samanta, se manifestaron en contra de la violencia que aqueja a la mujer en Michoacán.
“¡Ni una desaparecida más!”, fue la consigna que predominó en la marcha que avanzó por toda la avenida Madero, hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Con pancartas en mano, activistas y familiares de la víctima reclamaron justicia para Samanta, y para todas las víctimas de desaparición forzada que se reportan en la entidad.
Las colectivas insistieron en que sus acciones no cesarán, en tanto no exista una respuesta favorable frente a la desaparición de la joven moreliana.
En la marcha se pudo observar a la madre de Samanta, quien, portando una pancarta con el rostro de su hija, se sumó a las decenas de voces de protesta que se hicieron escuchar este lunes, en el Centro Histórico de Morelia.