Morelia, Mich., a 18 de julio de 2022. – En al menos tres ocasiones, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín, se ha opuesto a iniciativas provenientes del gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, entre ellas la reestructuración de la deuda estatal que acaba de ser aprobada por el Congreso de Michoacán.
La negativa a la reestructuración de la deuda, no es la primera iniciativa que la diputada local por el Distrito de Ciudad Hidalgo le batea al gobernador, ya que se suman otras como la designación de Andrés Medina, titular del Centro de Conciliación Laboral en el Estado y la ratificación de Eduardo Orihuela, como presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán.
En las ocasiones antes mencionadas, la legisladora petista se ha opuesto a las propuestas que ha enviado Ramírez Bedolla al Congreso local, a pesar de pertenecer al bloque legislativo de la 4T.
Cabe mencionar que Hurtado Marín, manifestó en el caso de la reestructuración de la deuda, que no acompañaba la propuesta de Ramírez Bedolla por considerar que, lejos de beneficiar a las finanzas del estado, dicha modificación resultaría contraproducente.
Belinda Hurtado llegó al Congreso de Michoacán valiéndose del bloque Morena-PT, pero su historial político inició en el PRD.