Morelia, Mich., a 18 de julio de 2022.- El gobernador afirmó que, a partir de su llegada al Gobierno de Michoacán, se estableció una depuración en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acabar con la complicidad de la institución con la delincuencia y la impunidad, acción que -dijo- tomará mayor fuerza con el nacimiento de la Guardia Civil.
Al encabezar un acto protocolario donde se dio paso a la presentación de la Guardia Civil, antes Policía Michoacán, el gobernador remarcó que, a través de esta nueva corporación, se potenciará el combate a la delincuencia común y organizada, mediante mecanismos que, reiteró, estarán permanentemente ligados a la estrategia del gobierno federal.
“Vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en las que Michoacán atiende la seguridad, romperemos con todos los pactos de complicidad y de impunidad, cero complicidad y cero impunidad”, señaló.
El gobernador subrayó además que, con la llegada de la Guardia Civil, se crearán nuevos agrupamientos encargados de combatir delitos como la desaparición forzada y la extorsión.
Ramírez Bedolla insistió en que su estrategia de seguridad estará permanentemente ligada al plan que diseñó en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el que -dijo- se ha podido reducir hasta en un 50 por ciento la violencia que se vive en regiones como Zamora.
“A partir de hoy el nombre de la corporación pasa a ser Guardia Civil de Michoacán, misma que será capaz de brindar atención ciudadana, búsqueda y localización de personas, combate a la extorsión, Guardia Forestal y persecución del delito”, enfatizó.