Morelia, Mich., a 18 de julio de 2022.- El gobierno de Michoacán cuenta con tan sólo 90 días para cambiar la imagen institucional de la Policía Michoacán, hoy bautizada Guardia Nacional por la administración que lidera Alfredo Ramírez Bedolla.
El plazo para consumar dicho cambio fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, quien dijo desconocer cuánto dinero se le destinará a la renovación institucional de la corporación a su mando.
José Alfredo Ortega justificó su desconocimiento en torno al esquema presupuestal de la Guardia Civil al señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública será la instancia responsable de administrar el recurso depositado en la nueva agrupación policial.
“Eso hay que verificar con el secretariado Ejecutivo, que es el que administra el presupuesto para estas adquisiciones”, dijo tajante.
Bajo este tenor, el gobierno de Ramírez Bedolla cuenta con tan sólo tres meses para concluir el proceso de equipamiento y cambio de imagen de la Guardia Nacional, es decir, cambio de uniformes, renovación de fachadas de oficinas de seguridad y casetas, así como la colocación de nuevo rotulado para las unidades de la corporación.