Morelia, Mich., a 15 de julio de 2022.- El regidor por Morelia y aspirante a la dirigencia de Morena, Juan Pablo Celis, sostuvo una reunión con la autoproclamada presidenta del partido guinda en Michoacán, Ana Lilia Guillén, en un reconocido restaurante de la capital michoacana.
La reunión entre Juan Pablo Celis y Ana Lilia Guillén resalta por el distanciamiento que esta última ha tenido con la actual delegada en funciones de presidenta de Morena, Giulianna Bugarini Torres, con quien se ha enfrascado en una constante disputa por afianzar el respaldo de la militancia morenista.
En entrevista, Juan Pablo Celis aceptó haberse reunido con Ana Lilia Guillén, tal y como se evidenció en diferentes imágenes que circulan en redes sociales.
Al hacer público su interés de contender por la dirigencia de Morena Michoacán, próxima a ser renovada, reconoció también el liderazgo que acompaña a Ana Lilia Guillén, pese a ser una férrea opositora al equipo político que lidera Giulianna Bugarini.
“Soy de la idea de que todas y todos los compañeros son sumamente valiosos, toda visión enriquece, y Ana Lilia Guillén es una compañera muy valiosa, yo la respeto mucho, yo era un chavito y yo ya la veía estar, podemos tener posturas encontradas, pero el respeto y la unidad es lo que debe prevalecer en Morena”, dijo.
A propósito de la reunión y del interés que Juan Pablo Celis dijo tener en la contienda por la dirigencia estatal de Morena, es importante señalar que este 15 de julio vence el plazo para el registro de los congresistas que tendrán voz y voto en la renovación del partido guinda.