Morelia, Mich., a 15 de julio de 2022.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base inició con el retiro de plantón que sus agremiados habían instalado en el Centro Histórico de Morelia -frente a Palacio de Gobierno- desde el pasado 13 de junio.
A poco más de un mes de que se instalara el plantón, el Poder de Base decidió poner fin a su protesta, sin que hasta el momento se conozca qué motivo dicha determinación.
Cabe señalar que esta acción de protesta había respondido a una serie de pendientes que el gobierno de Michoacán arrastraba con el magisterio, entre los que resalta el pago a maestros eventuales, así como la contratación de más trabajadoras y trabajadores de la educación.
Las demandas antes expuestas fueron descartadas de tajo por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, quien se negó a atender el pago a eventuales, tras señalar que en este sector se había venido concentrando uno de los vicios que corrupción que dijo encontrar en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Aun cuando existió cerrazón frente a las demandas de Poder de Base, sus agremiados procedieron a retirar el plantón que habían instalado desde el pasado 13 de junio.