Morelia, Mich., a 15 de julio de 2022.- Ana Lilia Guillén, nombrada presidenta de Morena por el consejo estatal de dicho organismo político, rechazó ir en fórmula con Juan Pablo Celis en la contienda por la dirigencia de Morena Michoacán, a propuesta del regidor y aspirante a dicho cargo.
En entrevista, Ana Lilia Guillén confesó que en días pasados sostuvo una reunión con el regidor de Morelia, Juan Pablo Celis, quien le habría propuesto ir en fórmula por la presidencia del partido guinda, frente a lo que -dijo- se negó.
La también exdiputada federal por Morena precisó que su negativa a establecer una fórmula con Juan Pablo Celis respondió a la desequilibrada contienda interna que, aseguró, el partido guinda vivirá el próximo 30 de julio, fecha en que se renovarán los órganos internos de dicho instituto político.
“No existen problemas personales con ninguno de mis compañeros de partido, lo que existe es un recurso ante tribunales que sigue su curso, pero no tuve problema alguno en sentarme con Juan Pablo Celis, quien me propuso ir en fórmula por la dirigencia de Morena, y me negué”, señaló.
-¿Entonces no veremos a Ana Lilia Guillén en la elección interna de Morena?
-No, no veo condiciones, quienes participarán tienen recursos públicos que serán utilizados para acarreo, para comprar consciencias con cargos partidistas y puestos en gobierno, y los que realmente iniciamos el movimiento, quedaremos fuera, una vez más.
Ana Lilia Guillén, una de las protagonistas de la división interna que vive Morena, advirtió que las bases del partido estarán pendientes de la manera en que se desarrolle la renovación de los órganos internos morenistas, ante lo que no descarta recurrir a tribunales para evidenciar las anomalías que, anticipó, acompañarán a este proceso.
“No puedo dar nombres ahora, de cuáles o cuántos funcionarios intervendrán, pero lo harán, está cantado, y ese día se hará notar”, señaló.
La exdiputada federal auguró un desaire para las bases morenistas en la elección interna del partido, “porque van a participar todos, menos la militancia, nos hemos convertido en lo que juramos destruir”.
Sea cual sea el escenario que acompañe a la renovación de la dirigencia de Morena, sostuvo que no renunciará a su militancia, a menos de que el partido guinda se convierta en lo que hoy representa el PRD: “una izquierda ficticia y cargada de traidores a la patria”.