Morelia, Mich., a 14 de julio de 2022.- El Congreso de Michoacán tiene que votar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado antes del próximo 21 de noviembre, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de inaugurar un foro que servirá para transitar a dicha adecuación constitucional.
Ante la presencia de diputados y presidentes municipales, el mandatario michoacano llamó a cerrar filas para construir una ley que mejore la movilidad en el estado.
“Debemos tener la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado antes del 21 de noviembre, eso es el objetivo y que tengamos una ley que se pueda recibir por la sociedad”, subrayó en entrevista el mandatario, posterior de intervenir en el Foro hacia una Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial Estatal.
Bedolla explicó que “esta es una ley muy amplia, se revisarán temas como el transporte público, obras públicas, su planeación y ejecución, el derecho del peatón, el uso de transportes alternativos como la bicicleta, calles completas, y una serie de cuestiones que deben ser tomadas para la movilidad del estado”.
Cabe mencionar que esta acción legislativa impactará directamente sobre la regulación del transporte público, cuyo servicio, al menos en Michoacán, presenta considerables deficiencias que deberán corregirse en cuando entre en vigor la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial Estatal.